• Restos de un dron espía saudí derribado por las fuerzas yemeníes en la provincia de Hajja, 3 de febrero de 2016.
Publicada: lunes, 15 de mayo de 2017 2:10
Actualizada: lunes, 15 de mayo de 2017 10:57

Fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por combatientes del movimiento popular Ansarolá, derribaron un dron espía saudí en la provincia de Hajja.

En la operación llevada a cabo el domingo, los soldados yemeníes destruyeron el avión no tripulado de reconocimiento saudí cuando sobrevolaba el desierto de Midi, en la provincia de Hajja, en el noroeste de Yemen, informó la televisión local Al-Masirah, citando a una fuente castrense local.

El informe también indica que francotiradores yemeníes mataron la misma jornada a dos soldados saudíes en la región de Jizán, en el sur de Arabia Saudí, donde los Ejércitos de ambos países intercambian fuego de manera diaria desde que comenzó la ofensiva saudí a Yemen en marzo de 2015.

El primer soldado murió a tiros tras caer en una emboscada tendida por francotiradores del Ejército yemení en la base militar de Al-Farida y el segundo militar sucumbió a sus heridas sufridas cuando fue acribillado en el pueblo de Al-Dafinia, agrega la nota.

Los combatientes de Ansarolá, por su parte, frustraron un intento de los mercenarios, respaldados por Arabia Saudí, de infiltrarse en una base militar en la provincia central de Dhale, según Al-Masirah.

 

En marzo de 2015, el régimen saudí lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, una guerra ilegal que, según la las Naciones Unidas ha matado a más de 12.000 ciudadanos y destruido la infraestructura yemení.

La intervención militar saudí ha acarreado una situación de caos y sufrimiento en Yemen. De acuerdo a las estimaciones de las Naciones Unidas, cerca de 17 millones de yemeníes están lidiando con la hambruna.

ftm/ncl/alg/hnb