• ONU alerta de la gravedad de situación humanitaria en Yemen
Publicada: martes, 25 de abril de 2017 1:21

Una vez más, la ONU llama al mundo a salvar a los yemeníes de morir de hambre debido al conflicto bélico que les ha impuesto Arabia Saudí.

Un día antes del congreso mundial auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir fondos para ayudar a Yemen, el coordinador Humanitario de las Naciones Unidas, Stephen O'Brien, alerta de la gravedad de la situación en el país árabe.

La conferencia, que tendrá lugar en la ciudad suiza de Ginebra, trata de recaudar más de 2 millones de dólares para Yemen este año. El organismo mundial ha recibido sólo el 15 por ciento de lo que pide para ayudar a los yemeníes.

Las agencias humanitarias denuncian la política de doble rasero de Occidente hacia el conflicto. Además, reprochan que el porcentaje de contribución de los países árabes, vecinos de Yemen, sea cero.

Según la ONU, unos 17 millones de yemeníes carecen de alimentos suficientes, y por lo menos 3 millones de niños desnutridos están en grave peligro de muerte.

La guerra impuesta por Arabia Saudí y sus aliados regionales y occidentales, ha matado a más de 10 mil yemeníes y ha desatado en este pequeño país la más grave de las crisis humanitarias.

xsh/rba

Comentarios