La televisión local Al-Masirah, que cita a una fuente castrense yemení, informó el sábado de que las fuerzas del Ejército yemení, apoyado por los comités populares de este país, atacaron con lanzacohetes múltiples Katyusha cinco naves de las fuerzas saudíes desde la ciudad de Dhubab, sita en la provincia suroccidental de Taiz.
La fuente se negó a ofrecer más detalles sobre los daños causados a los buques de guerra del Ejército del régimen de Riad, que suelen ser blanco de este tipo de ataques de los yemeníes desde marzo de 2015, cuando Riad inició una guerra contra Yemen.
Desde la referida provincia, Al-Masirah reportó que las fuerzas de Ansarolá destruyeron un coche blindado perteneciente a los “mercenarios” saudíes, que contenía municiones para los milicianos afines al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
En la misma jornada de sábado, el Ejército yemení disparó un misil balístico contra un campamento de las tropas saudíes en la provincia de Asir, ubicada en el suroeste del reino árabe y limítrofe con Yemen.
El misil, de fabricación nacional, impactó “con precisión” contra su objetivo”, una base militar en el distrito de Jamis Mushait, confirmó una fuente militar a Al-Masirah. El Ejército y las fuerzas de comités populares yemeníes afirman actuar en represalia a los bombardeos perpetrados por el régimen de Al-Saud contra las infraestructuras y los civiles en Yemen.
En los 20 meses de la guerra saudí contra el país más pobre del mundo árabe han muerto más de 7000 civiles, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, organismos nacionales estiman que la cifra dada por el ente internacional es mucho mayor.
mjs/ctl/tqi/msf
