• Los combatientes del movimiento popular Ansarolá en Saná, capital de Yemen.
Publicada: sábado, 16 de julio de 2016 23:08
Actualizada: domingo, 17 de julio de 2016 2:24

El Ejército yemení, apoyado por las fuerzas populares, ha atacado con un misil balístico posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Taiz.

"Un misil balístico, tipo Katyusha, lanzado por el Ejército yemení y combatientes de Ansarolá, ha golpeado con éxito una concentración de soldados y mercenarios de Arabia Saudí en el campo militar Al-Hoyaf, en el sur de Taiz", ha informado el sábado la televisión yemení Almasirah, citando fuentes militares yemeníes.

Un misil balístico, tipo Katyusha, ha golpeado con éxito la concentración de los soldados y mercenarios de Arabia Saudí en el campo militar Al-Hoyaf, en el sur de Taiz", ha informado la televisión yemení Almasirah, citando fuentes militares yemeníes.

El ataque, añade la fuente, ha dejado 180 muertos y varios heridos en las filas de las tropas saudíes y del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

A su vez, testigos presenciales han indicado que el bombardeo yemení provocó enormes columnas de humo visibles durante horas en el lugar castrense. Los helicópteros saudíes han sobrevolado el cielo de Taiz para evacuar a los heridos, ha añadido.

Hasta el momento, las autoridades saudíes no han hecho comentarios ni declaraciones al respecto.

Las fuerzas yemeníes han llevado a cabo tal ataque después de que, en la misma jornada, bombardeos saudíes dejaran muertos en diferentes partes del territorio yemení.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar el poder del dimitido y prófugo presidente yemení Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

En respuesta a la agresión saudí a Yemen, iniciada en marzo de 2015, las fuerzas populares y del Ejército yemení han llevado a cabo varios ataques de represalia contra las fuerzas saudíes obteniendo avances significativos. 

mkh/ncl/nal