“Los cazas saudíes bombardean ciegamente las diferentes localidades de Yemen, los ataques se dirigen contra civiles yemeníes”, dijo Ismail Ould Sheij Ahmed durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada el viernes en la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste).
En referencia a la situación humanitaria en Yemen, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró que millones de yemeníes se enfrentan a los ataques obstinados del régimen saudí como el sucedido el viernes, que dejó al menos 40 civiles muertos.
Los cazas saudíes bombardean ciegamente las diferentes localidades de Yemen, los ataques se dirigen contra civiles yemeníes", según Ismail Ould Sheij Ahmed, el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen.
Tras instar al CSNU a presionar al Gobierno de Arabia Saudí para que ponga fin a sus violaciones en Yemen, Sheij Ahmed añadió que dicha entidad debe facilitar la entrega de ayuda humanitaria al pueblo yemení y hacer todo lo posible para reanudar los diálogos de paz.
#ONU denuncia el desalmado bloqueo humanitario #saudí contra #Yemenhttps://t.co/uS5ns3SPYV pic.twitter.com/4TJtwxH3SA
— HispanTV (@Hispantv) March 3, 2016
Durante la reunión, Stephen O'Brien, el director de Operaciones Humanitarias de la ONU, también resaltó que las evaluaciones muestran que más de 2000 niños yemeníes han perdido la vida o han resultado heridos desde el inicio de la agresión saudí.
El mismo día, Abdolá al-Mouallimi, representante de Arabia Saudí ante la ONU, reiteró que Riad no ve necesaria una nueva resolución del CSNU sobre la catastrófica situación humanitaria en Yemen.
Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.
alg/anz/msf
