En esta gran manifestación, celebrada este sábado delante de la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de EE.UU., los indignados iraquíes han urgido a la expulsión del país de todas las tropas del “ocupante norteamericano”, en virtud de una ley aprobada el 5 de enero por el Parlamento iraquí al respecto.
Durante esta protesta, algunos manifestantes portaban pancartas con lemas que reclamaban “¡Estados Unidos fuera, Bagdad libre!”, y otros coreaban consignas como: “Váyanse o les sacamos con nuestros cohetes”.
Los participantes de esta marcha también portaban fotos del teniente general Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y del subcomandante de las Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, asesinados en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Irak el 3 de enero.
. 🔴#تظاهرات في بغداد تطالب بطرد الغزاة الامريكان من العراق....‼️.اكيد ثلاث ارباعهم يستلمون رواتب مزدوجة وفضائيين🔻 pic.twitter.com/1dTk0ai8h6
— Dr.Adnan Albideri (@albideri) November 7, 2020
En Irak sigue creciendo la indignación nacional por la prolongada presencia militar de EE.UU., país que, según revelan los informes, está involucrado en distintos actos desestabilizadores en el territorio iraquí, incluido el apoyo a los terroristas, así como los ataques a posiciones de las fuerzas populares iraquíes que luchan contra el terrorismo.
Por su parte, los grupos de Resistencia iraquíes, así como la mayoría de las corrientes políticas de Irak, exigen a las fuerzas estadounidenses que abandonen el país, de lo contrario serán tratadas como “tropas de ocupación”.
El Ejército y las fuerzas populares de Irak insisten en que no necesitan la ayuda de Washington en su lucha contra el terrorismo, pues están logrando considerables avances contra este flagelo por sí mismos. De hecho, culpan a Estados Unidos de los nuevos movimientos del grupo terrorista Daesh, después de que en 2017 el Gobierno iraquí declaró la victoria sobre la banda terrorista.
myd/hnb/nii/