A través de su cuenta de Twitter, Pedro Rafael Tellechea hizo el miércoles referencia a que “informes internacionales indican que la demanda mundial de petróleo crecerá en los próximos años, frente a lo cual será crucial que Venezuela recupere su posición como fuente de suministro confiable y libre de sanciones”.
“Solo bajo estas condiciones, se podrán satisfacer las necesidades energéticas hacia el futuro”, agregó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El pasado 3 de agosto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que su país cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, un activo que estaría al servicio del grupo de países con economías emergentes, BRICS, en caso de que Venezuela sea admitida como miembro formal del grupo. El grupo BRICS está conformado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica.
En las últimas semanas, las autoridades venezolanas se han reunido con representantes de países como Turquía, Sudáfrica y la República del Congo con la firme intención de fortalecer, por igual, la cooperación en materia energética.
cls/ncl/mkh
