• Irán ha realizado un “acto de valor” envidando gasolina a Venezuela
Publicada: martes, 2 de junio de 2020 22:45
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2020 2:11

Irán ha realizado un “acto de valor” al enviar gasolina a Venezuela desoyendo las amenazas de EE.UU., según un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el profesor investigador titular en la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG) de Venezuela, el doctor Ángel Rafael Tortolero Leal, se ha referido al exitoso envío de petroleros iraníes a Venezuela, calificándolo de un “acto de valor” en tiempos de máxima presión de EE.UU. a otras naciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está acostumbrado a amenazar a todos los países que no comulgan con Washington o que no están bajo el dominio del hegemonismo histórico-cultural que él representa, explica el entrevistado.

En tal coyuntura, explica, “Irán ha enviado cinco buques a Venezuela con ayuda, con colaboración en las aguas territoriales de La Fuerza Armada Bolivariana”. “Esto nos obliga a estrechar los lazos con Irán al máximo, llevarlos a otro nivel”.

 

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana por las sanciones estadounidenses. Los petroleros llegaron a Venezuela uno tras otro sin que EE.UU. hiciera nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica de Irán entregaba combustible al país sudamericano.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado este martes en un comunicado que su país considera “inaceptable” la explotación de crudo de Venezuela y que “quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder el acceso al sistema financiero estadounidense”. Y a continuación ha incluido a cuatro navieras y a cuatro barcos en su lista negra por sus nexos con el país suramericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuya Presidencia cuenta con el apoyo de Rusia y China, entre otras naciones, ha agradecido en reiteradas ocasiones la ayuda ofrecida por Irán y ha denunciado que EE.UU. usa las sanciones para derrocarlo y poner en su lugar a un gobernante que le permita apoderarse de los activos soberanos de Venezuela.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/nii/