• “EEUU y Colombia buscan atentar contra Venezuela desde fronteras”
Publicada: martes, 7 de abril de 2020 17:40
Actualizada: miércoles, 8 de abril de 2020 7:31

Venezuela ha descubierto el plan desestabilizador de EE.UU. y Colombia, por lo que decreta toque de queda en los municipios fronterizos, opina un analista.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo el lunes que Venezuela denunciaba el intento de Colombia de ingresar paramilitares al país para sembrar violencia, por lo que decretaba el toque de queda en los municipios fronterizos.

El analista internacional Vladímir Adrianza Salas ha abordado este martes esta cuestión con la cadena HispanTV, diciendo que EE.UU. y Colombia han utilizado a los paramilitares como “elementos de hostigamiento” en contra del Estado venezolano para “desestabilizarlo”.

Por eso, el experto en temas internacionales ha apoyado el anuncio de toque de queda, porque la idea es la infiltración de cuerpos para que promuevan agresiones contra el Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, ha asegurado.

 

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado de manera considerable en los últimos años después de que Colombia secundara a EE.UU. en su decisión de reconocer al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 “presidente interino” venezolano.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/anz/rba