• Leal: EEUU utiliza a Venezuela para materializar sus objetivos
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 6:47
Actualizada: jueves, 2 de abril de 2020 18:23

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está utilizando a Venezuela como una especie de soporte para ser reelegido en las próximas elecciones, afirma un experto.

“Estados Unidos pretende recuperar algunos terrenos perdidos anteriormente en la región de América Latina”, ha declarado este jueves en una entrevista a HispanTV el profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, Ángel Rafael Tortolero Leal.

Al respecto, se ha referido a una denuncia que seis países regionales presentaron en 2018 contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) y ha confirmado que la denuncia fue ordenada por Washington, tal y como lo afirmó el miércoles el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, y que no es más que un paquete contra Maduro y contra la Revolución Bolivariana.

Venezuela rechaza absolutamente cualquier intromisión en sus asuntos internos. Es un país democrático, un país responsable con una Constitución”, ha agregado el entrevistado.

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentó el martes un documento en el que propone la creación de un “gobierno de transición” en Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones. La Administración de Trump también se ha comprometido que si Venezuela se aviene a su plan; Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú retirarán su denuncia contra Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/rha/mrg