• FANB arremete contra EEUU por ‘extremistas’ acusaciones a Maduro
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2020 21:52
Actualizada: sábado, 28 de marzo de 2020 1:14

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha fustigado las “extremistas” acusaciones de EE.UU. contra altos cargos venezolanos, incluido el presidente Maduro.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el almirante en jefe Remigio Ceballos, ha leído este viernes un comunicado en el que ha ratificado la lealtad de la institución militar con el presidente Nicolás Maduro y todo su Gobierno.

El pronunciamiento de la FANB surge ante las recientes acusaciones del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien presentó cargos formales por supuesto narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra Maduro y 13 altos funcionarios, entre ellos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones formuladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y el general Vladimir Padrino López y otros dirigentes políticos del país”, ha dicho Ceballos, acompañado de los comandantes de los cinco componentes de la FANB.

Ceballos ha remarcado que los señalamientos de EE.UU. carecen en su totalidad de pruebas y “pretenden mancillar la moral de un puñado de patriotas que han dedicado su vida al servicio de la nación y combaten el flagelo del narcotráfico generado en Colombia”.

Con esas acusaciones, agrega el militar venezolano, Washington trata de desviar la atención ante las enormes dificultades que presenta su sistema capitalista de salud para atender la pandemia del nuevo coronavirus, así como las gestiones del “presidente Donald Trump, quien pasará a la historia como el más nefasto e irracional de los mandatarios estadounidenses”.

“Los militares venezolanos no son mercenarios a la orden de ninguna potencia extranjera. La Fuerza Armada es un cuerpo valiente, monolíticamente unido para defender a Venezuela de enemigos internos y externos”, ha sentenciado Ceballos.

La nota de Ceballos hace notar que las acusaciones de Estados Unidos ocurren días después de que autoridades venezolanas informaran haber detectado un plan golpista contra Maduro, que estaba tramándose desde Colombia. 

Ante ello, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que Caracas denunciaría ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los nuevos planes terroristas y genocidas selectivos, urdidos en Colombia.

EE.UU. ha impuesto contra Venezuela varios paquetes de duras sanciones con el propósito de provocar la caída del presidente Maduro y poner en su lugar a alguien que sirva a sus intereses, entre ellos el autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó.

ncl/rha/rba