• Vídeo: ¿Quién cuenta con el apoyo popular, Maduro o Guaidó?
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 12:52
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 13:54

Tras culminar su gira internacional, el líder opositor venezolano Juan Guaidó sostuvo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no cuenta con apoyo popular.

No obstante, fue Guaidó a quien los venezolanos recibieron con ira en el aeropuerto internacional de Maiquetía con gritos de “¡Guaidó fascista, gusano imperialista!”, “¡asesino!” y “traidor”.

Los indignados acusan a Guaidó de empujar a EE.UU. para sancionar la aerolínea estatal venezolana Conviasa, a la cual la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó el pasado 7 de febrero en su lista negra.

Guaidó había abandonado el país clandestinamente el 19 de enero, pues tiene una prohibición de salida por varias causas judiciales. Luego visitó Colombia, varios países europeos, Canadá y Estados Unidos, reuniéndose en este último con el presidente, Donald Trump.

 

Previamente, Maduro también había responsabilizado al presidente autoproclamado Guaidó de provocar sanciones estadounidenses contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para asfixiar al Gobierno venezolano.

“Y tenemos que señalar con el dedo a la persona responsable de estas sanciones: su nombre es Juan Guaidó, él es el que está directamente responsable, que buscó estas sanciones”, dijo.

Sus declaraciones se produjeron tras una gran marcha ciudadana denominada “la gran marcha antimperialista” realizada en rechazo a la sanción contra Conviasa y en apoyo a la Administración del país bolivariano.

bhr/lvs/mrg

Comentarios