“Se están haciendo ajuste técnico para reducir los índices de inseguridad en el país”, dijo el mandatario venezolano el jueves desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial) en la capitalina ciudad de Caracas.
Se están haciendo ajuste técnico para reducir los índices de inseguridad en el país”, afirmó el mandatario venezolano.
El jefe de Estado bolivariano resaltó las políticas de integración ciudadana ya que “es necesario la unión de todos para vencer a las mafias” que atentan contra el pueblo venezolano.
Maduro exigió el apoyo nacional con el propósito de seguir promoviendo medidas específicas que fortalezcan las políticas de seguridad en Venezuela y también solicitó a los alcaldes y gobernadores de esta nación suramericana a trabajar juntos a fin de que los resultados se extiendan en todo el país.
Al respecto, indicó que su Gobierno fortalecerá las acciones de la Operación de Liberación de Protección del Pueblo (OLP) para seguir avanzando en la lucha contra criminalidad y el paramilitarismo.

En este contexto, el 15 de julio, el presidente venezolano ordenó crear una unidad especial en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se ocupe de la "amenaza paramilitar".
Además, el 15 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, denunció la presencia de grupos paramilitares en ese país latinoamericano e informó sobre la desarticulación de uno de ellos en el municipio Sucre, en el estado central de Miranda.
ftn/ncl/nal