• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Publicada: miércoles, 15 de julio de 2015 4:55

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió de los actos de sabotaje que llevan a cabo las bandas criminales y paramilitares desde Colombia para intranquilizar a Venezuela.

Las declaraciones de Maduro fueron formuladas el martes durante el acto de transmisión de mando de componentes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) en la sede del Ministerio de la Defensa donde hizo acento en la importancia de acabar con las actividades ilegales de los paramilitares colombianos.

Una unidad especial (...) de la FANB que empiece a atender, estratégica, táctica y operativamente todos los temas que tienen que ver con la amenaza paramilitar, criminal del narcotráfico y de la penetración que ha venido desde el exterior, que amenaza y asesina al pueblo", recalcó Maduro.

Al deplorar las conspiraciones urdidas por los paramilitares desde Colombia para sembrar pánico entre los venezolanos, adujo que el pueblo y el Gobierno de Caracas han de esforzarse para derrotar las malas intenciones de las bandas ilegales que provocan  la violencia en Venezuela.

De igual modo, dio orden para establecer una "unidad especial" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se ocupe de la "amenaza paramilitar" que según el mandatario venezolano opera en el país y realiza todo tipo de acciones criminales.

Maduro, asimismo, hizo referencia a algunos de los paramilitares colombianos que fueron detenidos en la jornada del lunes y señaló que las bandas criminales buscan instalar “un modelo que debemos derrotar”.

"Una unidad especial (...) de la FANB que empiece a atender, estratégica, táctica y operativamente todos los temas que tienen que ver con la amenaza paramilitar, criminal del narcotráfico y de la penetración que ha venido desde el exterior, que amenaza y asesina al pueblo", recalcó el jefe de Estado venezolano.

En este mismo contexto, dio las gracias a la unidad entre los venezolanos para zanjar los conflictos que azotan al país para luego pedir el apoyo del pueblo venezolano para acabar con tentativas conspirativas de los paramilitares.

“Nadie me va a chantajear, seguirá la Operación de Liberación del Pueblo (OLP)”, reiteró el jefe de Estado.

Una patrulla de la GNB está de guardia en un barrio de Caracas en el marco de la OLP.

 

Anteayer (lunes), el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el general Gustavo González López, informó de la muerte de al menos 14 supuestos criminales, un herido y 134 detenidos como fruto de una operación policial en Caracas (capital).

Este éxito de la OLP, en la cual participan dos centenares de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) así como agentes de varios cuerpos policiales apoyados por varias tanquetas y helicópteros, ha tenido lugar unas 10 horas después del inicio de esta operación en la capitalina ciudad de Caracas, mientras que en otras partes del país sudamericano ya había comenzado hace 48 horas.

mno/ktg/hnb