•  Venezuela y Rusia estrechan cooperación en el ámbito militar
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 1:59
Actualizada: sábado, 25 de noviembre de 2017 9:24

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, anuncia que Caracas y Moscú avanzan en el fortalecimiento de la cooperación militar.

El titular venezolano ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que como parte de las medidas adoptadas durante la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi, ambos países han apostado por el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito militar.

Padrino López ha detallado que el encuentro bilateral permitió evaluar múltiples proyectos que incluyen además de la cooperación técnico-militar, el área de la educación y el área de las fuerzas de acciones especiales.

“Una serie de aspectos que se refieren al soporte logístico de todos los sistemas de armas y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para defendernos y cumplir con el mandato constitucional de garantizar la independencia y la soberanía de la Patria”, ha manifestado el ministro de Defensa venezolano.

También, ha reiterado el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las amenazas de intervención extranjera y ratificado la determinación de la institución castrense para salvaguardar a la nación venezolana

Una serie de aspectos que se refieren al soporte logístico de todos los sistemas de armas y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para defendernos y cumplir con el mandato constitucional de garantizar la independencia y la soberanía de la Patria”, ha manifestado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, ha dicho que durante el encuentro binacional, ambas partes urgieron la necesidad del aumento  de las colaboraciones en el sector minero.

Venezuela se convirtió en uno de los mejores clientes de la industria armamentista rusa. Durante el Gobierno del expresidente venezolano Hugo Chávez entre 2001 y 2011, se compró 11.000 millones de dólares en armamento ruso.

Rusia también ha ofrecido apoyo político, incluso fue uno de los gobiernos que respaldó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

snz/ctl/myd/mkh