• EEUU lleva años intentando derrocar al Gobierno venezolano
Publicada: lunes, 16 de diciembre de 2019 4:56
Actualizada: lunes, 16 de diciembre de 2019 6:19

Todos los esfuerzos de EE.UU. para derrocar al Gobierno venezolano en los últimos 20 años han fracasado estrepitosamente, afirma un analista.

EE.UU. ha procurado desde hace mucho tiempo derrocar al Gobierno venezolano, primero desde el Gobierno del presidente Hugo Chávez, y hoy el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, porque desea colocar aquí en Venezuela un gobernante que le maneje sus intereses y que permita la expansión de las empresas estadounidenses y la apropiación de los recursos energéticos de Venezuela”, dijo el analista internacional Basem Tajeldine en una entrevista concedida el domingo a HispanTV.

Sus palabras tienen que ver con las declaraciones de ese mismo domingo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el diplomático estadounidense James Story, al que acusó dirigir un ataque fallido a los cuarteles militares de su país.

Washington —tanto importantes funcionarios como el propio presidente estadounidense, Donald Trump— ha manifestado claramente su intención de invadir Venezuela para derrocar a Maduro.

LEER MÁS: Trump, frustrado por el fracaso de su estrategia contra Venezuela

 

Fuente: HispanTV Noticias

 mkh/nii/