• Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela.
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 19:07
Actualizada: viernes, 10 de noviembre de 2017 0:42

La oposición venezolana anuncia su voluntad para activar un diálogo ‘serio’ con el Gobierno que cuente con el acompañamiento internacional.

“Queremos anunciarle a Venezuela que estamos listos en la unidad democrática, estamos listos para abordar este proceso de facilitación, que de nuestra parte y de los países que concurrirán, será serio, y esperamos que el Gobierno también lo sea”, ha declarado hoy jueves el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido.

En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa en Caracas (la capital), el diputado ha informado que de momento esperan la decisión del Gobierno de República Dominicana y los países acompañantes, entre ellos Chile, México y Paraguay, para determinar la fecha.

En cuanto a la selección de seis países amigos, tal como fue acordada el 13 de septiembre en la fase exploratoria en República Dominicana, Florido ha subrayado que la oposición no pretende objetar este asunto asegurando que tanto el Gobierno como la oposición se sentarán a la mesa de diálogo sin imponer condiciones.

Queremos anunciarle a Venezuela que estamos listos en la unidad democrática, estamos listos para abordar este proceso de facilitación, que de nuestra parte y de los países que concurrirán, será serio, y esperamos que el Gobierno también lo sea”, declara el opositor Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano.

 

Ambas partes ya habían acordado la participación de Bolivia, Chile, México y Nicaragua en el proceso. Para la nueva fase del diálogo, la oposición agregó a Paraguay a la lista de países acompañantes y se espera que el Gobierno proponga un sexto país.

“Un proceso como este no puede tener condiciones para entrar a hablar, o condiciones previas, porque con los cancilleres se discutirán elementos, y habrá retrocesos, debemos ser claros con el pueblo de Venezuela”, ha añadido.

La oposición y el Gobierno de Venezuela debían reunirse en Santo Domingo (capital dominicana) el pasado 27 de septiembre, sin embargo la oposición se negó a acudir a la cita alegando que las condiciones no estaban dadas.

La parte del Gobierno, asegura que los opositores pretenden retornar a la violencia política que generaron sus líderes de abril a julio, porque sueñan con la idea de una invasión militar por parte de Estados Unidos o con más sanciones económicas hacia la cúpula chavista.

msm/ktg/krd/tas

Commentarios