• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asiste a una conferencia de prensa en Minsk, 5 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 18:44

Los gobernadores electos en las próximas elecciones regionales de Venezuela tendrán que subordinarse a la Asamblea Constituyente, advierte Nicolás Maduro.

“Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió que los gobernadores (electos) tendrán que juramentarse y subordinarse a la Constituyente como requisito ‘sine qua non’, ineludible, para asumir sus cargos”, dijo el mandatario venezolano durante una llamada telefónica transmitida el miércoles por el canal estatal.

Asimismo, Maduro argumentó que es la “Asamblea Constituyente”, el órgano convocante a esas elecciones y por ello “todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente, reconociendo su poder”, enfatizó.

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió que los gobernadores (electos) tendrán que juramentarse y subordinarse a la Constituyente como requisito ‘sine qua non’, ineludible, para asumir sus cargos”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Los comicios regionales del próximo 15 de octubre se acercan luego de que el bloque opositor sufriera una brecha interna sobre si participar en ellos o no hacerlo. La oposición denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al Gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación del domingo.

En este sentido, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a la comunidad internacional que esté alerta en el proceso electoral en el país caribeño, debido a que “pareciera” que el Gobierno de Maduro está “dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder”.

Sin embargo, en la conversación telefónica el mandatario aseguró que las elecciones son “libres, directas, democráticas y secretas”, pese a todos los intentos de, según dijo, calificarlo de un dictador, y en esta línea llamó a todos los venezolanos a votar contra las sanciones extranjeras.

aaf/ktg/tqi/tas

Commentarios