• Expectativas en un nuevo diálogo entre Gobierno y oposición
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 6:21
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 7:17

Venezuela se abrió una nueva posibilidad de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que por ahora se recibe con mucha cautela.

Tras largos y luctuosos meses de extrema violencia política, el Gobierno y la oposición en Venezuela parecen más cerca de una nueva instancia de diálogo. La República Dominicana fue el escenario de un nuevo acercamiento.

El aval oficial contrasta con lo que dicen en cuarteles de la oposición, donde hay quienes no ceden en sus planteos. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que la oposición rechaza y desconoce, es el nuevo poder público en Venezuela. La cadena iraní en lengua española HispanTV dialogó con uno de sus miembros, quien también puso paños fríos.

Si prospera el diálogo entre gobierno y oposición, sería en una coyuntura electoral, los comicios para las 23 gobernaciones del país, que muchos ven con desconfianza.

Desde la Constituyente en cambio, aseguran que un eventual nuevo diálogo se debe, precisamente, a la elección que el 30 de julio avaló la conformación del nuevo poder público.

Tanto Gobierno venezolano como oposición enviaron delegaciones a la República Dominicana, para explorar un diálogo complejo y trabado pero que, no parece descartado en el escenario político próximo en Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/mkh

Commentarios