• La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 1:33
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 14:14

Delcy Rodríguez condena el intervencionismo del Parlamento Europeo, ‎pues pretende aplicar sanciones contra Caracas en apoyo a la oposición venezolana.‎

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el martes las nuevas pretensiones injerencistas del Parlamento Europeo (PE), que busca aplicar sanciones contra el país suramericano.

“Desde esta plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazamos todos los intentos de intervención de Venezuela. Repudiamos todas las acciones contra nuestra patria dirigidas a su intervención”, expresó Rodríguez.

Precisó que este intento de agresión es producto del lobby internacional que han hecho algunos dirigentes de la oposición venezolana. “No trabajan, no tienen quórum, son vagos, su única labor está dedicada a procurar intervenciones, sanciones y bloqueos contra nuestra patria”, denunció.

Desde esta plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazamos todos los intentos de intervención de Venezuela. Repudiamos todas las acciones contra nuestra patria dirigidas a su intervención”, dijo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Rodríguez agregó que la ANC no permitirá agresiones contra el pueblo de Venezuela y respaldará todas las acciones que tome el Ejecutivo nacional para defender la soberanía nacional y establecer relaciones diplomáticas de respeto con el mundo.

También rechazó las declaraciones injerencistas del canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, e hizo un llamado a respetar las leyes de Derecho Internacional. Le Drian, tras su reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en París, capital francesa, habló del riesgo que corre el Gobierno de Caracas si no participa en un diálogo con la oposición auspiciado por la República Dominicana.

La Unión Europea (UE), además de una docena de países latinoamericanos, Estados Unidos y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), desconocen la ANC que funge desde agosto.

lvs/krd/nii/

Commentarios