• El exalcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho durante una conferencia de prensa en Caracas, 25 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 15:32

El opositor venezolano Ramón Muchacho dice que para derrocar a Maduro, las potencias económicas deben parar sus nexos económicos con Caracas.

“Maduro va a durar en el poder por lo menos el tiempo que siga recibiendo financiamiento de sus tres fuentes principales: China, Rusia y EE.UU., no el Gobierno, sino las empresas privadas que compran el petróleo pagando de contado”, dijo el viernes Muchacho, exalcalde del municipio caraqueño de Chacao en una entrevista con el rotativo español ABC.

El dirigente opositor afirmó que hasta la semana pasada, los bancos de Nueva York tenían negocios y relaciones económicas con el Gobierno venezolano, pero “eso ya no va a pasar”, arguyó al tiempo que apoyó las sanciones estadounidenses contra Venezuela.

Las declaraciones de Muchacho coinciden con el suministro de materias primas rusas a Venezuela en un intento por hacer frente a las medidas sancionatorias determinadas el mes pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra la economía venezolana, según las cuales, se prohíbe la transacción de bonos soberanos emitidos por el Gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal (PDVSA), así como la entrega de dividendos al país bolivariano.

Maduro va a durar en el poder por lo menos el tiempo que siga recibiendo financiamiento de sus tres fuentes principales: China, Rusia y EE.UU., no el Gobierno, sino las empresas privadas que compran el petróleo pagando de contado”, dijo Ramón Muchacho, exalcalde del municipio caraqueño de Chacao.

 

En otra parte de su entrevista, Muchacho insistió en la salida del poder del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diciendo que para eso se necesita la ayuda internacional.

“Así que no veo posible un cambio democrático ni tampoco violento porque los militares no pueden derrocar a Maduro. ¿Qué viene entonces? Necesitamos ayuda internacional, todas las opciones deben estar abiertas, absolutamente toda”, añadió.

No es la primera vez que el exalcalde opositor se expresa a favor del derrocamiento del Gobierno venezolano, incluso a través de una acción militar.

Entrevistado el mes pasado por la cadena de televisión CNN en Estados Unidos donde está exiliado, Muchacho expresó que un ataque de EE.UU. a Venezuela sería ‘inevitable’.

snz/ctl/aaf/mkh