• El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, apuntando con un rifle durante los ejercicios militares en Caracas, 26 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 27 de agosto de 2017 22:52

El ministro de Defensa venezolano destaca la ‘sincronía perfecta’ de las unidades participantes en los ejercicios cívicos militares Soberanía Bolivariana 2017.

“Hoy hemos presenciado la extraordinaria demostración, ejercicio de batalla, que nos ha demostrado la articulación e interoperatividad de todos los componentes y los medios antiaéreos. Hemos podido ver una sincronía perfecta entre los componentes, que sólo es posible con el grado de preparación y adiestramiento que tiene nuestra FANB. Exactitud, disciplina, cohesión y coordinación”, ha dicho este domingo el general Vladimir Padrino López.

En un discurso durante el segundo y último día de las maniobras en las que han participado unos 200 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acompañados por 700 mil milicianos, reservistas y civiles, el ministro ha descartado una acción militar contra Venezuela y ha señalado que los ejercicios se desarrollan “bajo la peor hipótesis” y continuarán en el futuro para “seguir elevando el apresto operacional” de las fuerzas armadas y civiles del país.

Las declaraciones de Padrino López aludían a la reciente amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una “opción militar” contra Venezuela. Días después, la Casa Blanca descartó cualquier acción bélica pero impuso más sanciones al país bolivariano.

Hemos podido ver una sincronía perfecta entre los componentes, que sólo es posible con el grado de preparación y adiestramiento que tiene nuestra FANB. Exactitud, disciplina, cohesión y coordinación”, afirma el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López.

 

En el segundo día de los ejercicios, los participantes se involucraron en operaciones de combate. “¡Fuego! ”, gritaban soldados armados que marchaban en un valle del agrícola y ganadero del estado Cojedes (centro), epicentro de las maniobras. 

“¡Somos atacados por fuerzas enemigas!”, decía un locutor a través de altavoces dispuestos para el acto, transmitido en directo por la televisora gubernamental VTV.

Las maniobras en Cojedes, bautizadas como “Huracán Bolivariano” y en las cuales fueron probadas armas y explosivos comprados a Rusia, se realizaron en presencia del ministro de Defensa y la cúpula militar.

El sábado, en la primera jornada de maniobras militares, decenas de civiles recibieron breves lecciones de tiro con fusiles, combate cuerpo a cuerpo y hasta de uso de baterías de cañones antiaéreos en el paseo Los Próceres, en Caracas. Según Padrino, estas acciones demuestran “el carácter popular” de la defensa del país.

El jefe de Estado venezolano ordenó estos ejercicios cívicos militares Soberanía Bolivariana 2017 ante la postura de EE.UU. que apoya a la derecha y sus medidas violentas para tumbar el Gobierno de Nicolás Maduro. 

ncl/rha/alg/tas

Commentarios