Así lo considera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, especificando que se trata de la tensión entre ambos Gobiernos, no así del acercamiento que desde hace años tiene la Revolución Bolivariana con el pueblo estadounidense.
"El Gobierno de los Estados Unidos amenazó a Venezuela para imponer sus objetivos (...) es una violación de la Carta Magna y de los tratados que tenemos con los EE.UU. donde se prohíbe la utilización de amenazas para las relaciones bilaterales”, ha recordado Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana).
El mandatario venezolano también ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de haber emprendido una “persecución financiera” contra el país bolivariano, pero asegura que no teme y está preparando un conjunto de medidas, con el apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para defender al país “del bloqueo comercial, petrolero y financiero” de Washington contra Venezuela.
El Gobierno de los Estados Unidos amenazó a Venezuela para imponer sus objetivos (...) es una violación de la Carta Magna y de los tratados que tenemos con los EE.UU. donde se prohíbe la utilización de amenazas para las relaciones bilaterales”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tras recalcar que el objetivo de Trump es someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales, a sus intereses económicos y geopolíticos, el jefe de Estado venezolano ha reiterado que el diálogo es la única manera de lograr el entendimiento y la distensión entre ambas Administraciones.
Al repudiar la posible solución militar de Trump a la crítica situación que vive Venezuela, Maduro ha dejado claro que “si Venezuela nuevamente es agredida tiene derecho a defenderse”.
En otra parte de sus declaraciones, Maduro se ha referido a la gran campaña de difamación mundial de la que es objeto la nación caribeña y ha anunciado que se está preparando una “gran cumbre mundial de solidaridad con Venezuela” para desmontar la “campaña de mentira mediática” que ha desplegado desde hace años la derecha nacional e internacional.
Al criticar a varias agencias internacionales de noticias como, Fox News, CNN, entre otras, ha dicho que la cadena BBC Mundo está jugando un “papel asqueroso” en la cobertura noticiosa que hace en contra del Gobierno venezolano.
lvs/ncl/krd/rba
