• Venezuela: Trump quiere arrastrar a América Latina a un conflicto
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 16:31
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 18:38

Venezuela asevera que la ‘temeraria’ amenaza militar del presidente de EE.UU. contra Venezuela vulnera la estabilidad de América Latina.

"La temeraria amenaza” del presidente de EE.UU., Donald Trump, “pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", advierte este sábado un comunicado leído por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En la nota se afirma que Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente “la insólita agresión y la amenaza del uso de la fuerza” del mandatario estadounidense, pues “violan los principios de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”.

Ante este escenario, urge a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad y expresar su “más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente”.

“Llegó el momento en que la comunidad internacional ponga freno a la más violenta amenaza hecha por el Imperio”, agrega el comunicado.

Asimismo, reprocha las declaraciones “inamistosas y hostiles” de Trump que se producen un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya ordenado a Arreaza comenzar las gestiones para reunirse o hablar por teléfono con el inquilino de la Casa Blanca.

Llegó el momento en que la comunidad internacional ponga freno a la más violenta amenaza hecha por el Imperio”, advierte un comunicado leído por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Trump amenazó el viernes con recurrir a la opción militar contra Venezuela. EE.UU. ha radicalizado su postura frente al Gobierno de Caracas al ver que las sanciones económicas, primero, dirigidas a sus altos funcionarios, luego, contra el propio presidente Nicolás Maduro y, el miércoles, contra otros otros oficiales venezolanos, no frenaron el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

tmv/ctl/aaf/rba

Commentarios