• Opositores queman casas de funcionarios electorales de Venezuela
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 13:52

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela condena los ataques que enfrentaron funcionarios de ese ente por la derecha a fin de boicotear la ANC.

“Los funcionarios se enfrentaron a duras y riesgosas situaciones por su compromiso con la Patria para que en cada comunidad se pudiera ejercer el voto”, aseveró el viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante su discurso en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, explicó que los trabajadores del Órgano Electoral sufrieron amenazas de vida, y sus viviendas y vehículos quedaron destruidos por no revelar la localización de las máquinas y el material electoral utilizado en los comicios de la ANC, el pasado 30 de julio.

De acuerdo con Lucena, a pesar de estas arremetidas que se suscitaron no solo días antes de las elecciones, sino hasta la jornada de denuncia, los trabajadores del CNE se mantuvieron firmes con su compromiso con el país y garantizaron los derechos del pueblo para que “exprese su voz, se escuche y se respete”.

Lucena aseveró que las elecciones realizadas el pasado 30 de julio, bajo criterios sectoriales y territoriales, reflejaron el gran avance político y doctrinario de Venezuela en estos últimos 18 años.

Los funcionarios se enfrentaron a duras y riesgosas situaciones por su compromiso con la Patria para que en cada comunidad se pudiera ejercer el voto”, aseveró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el 1 de mayo la formación de la ANC con el fin de redactar una nueva Carta Magna en reacción al rechazo al diálogo por parte de la oposición. Pese a los actos de violencia de la derecha para impedir el sufragio, más de ocho millones de venezolanos, es decir el 41 % del padrón, salieron a votar para elegir a los 537 de los 545 diputados que conforman la Asamblea Nacional Constituyente.

La iniciativa, fundamentada en el artículo 348 de la Constitución venezolana, busca ampliar y proteger los derechos sociales de los ciudadanos, los cuales están establecidos en la Carta Magna de 1999, garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo, entre otros objetivos.

tmv/ctl/aaf/rba

Commentarios