• Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, habla en la primera sesión del organismo, 5 de agosto de 2017.
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 8:38
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 16:10

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela tacha de ‘cobardes’ las amenazas de EE.UU. y afirma su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la sagrada soberanía de Venezuela”, tuiteó el viernes la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

La funcionaria aseguró que el organismo acompañará al jefe del Gobierno ante la amenaza militar de Washington para defender la patria.

Elogiando la formación de la Asamblea Nacional Constituyente recalcó que más de ocho millones de venezolanos decidieron elegir, el pasado 30 de julio, a la ANC como el “camino para preservar la paz y la soberanía de la República Bolivariana”.

Haciendo referencia a las sanciones que impuso el miércoles la Casa Blanca contra ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, por su rol en la conformación de la Constituyente, Rodríguez sostuvo que todos los embargos impuestos contra el jefe del Ejecutivo son un agravio para el pueblo de Venezuela.

Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la sagrada soberanía de Venezuela”, mencionó Delcy Rodríguez, la presidenta de la ANC.

 

“Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, el presidente Nicolás Maduro, serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela”, recalcó.

Tras celebrase la ANC en Venezuela y comenzase su andadura política, varios países advirtieron de que no reconocerán este proceso venezolano ni las decisiones que emanen de este órgano con poderes ilimitados y al servicio de la Revolución Bolivariana.

La Administración de Trump y la oposición venezolana consideran que la Constituyente es un intento del presidente de Venezuela por perpetuarse en el poder después de meses de protestas callejeras, que en ocasiones incluso se tornaron violentas.

Sin embargo, el Gobierno de Caracas insiste en que enfrenta un complot golpista, orquestado desde el exterior, en especial por parte de EE.UU., por lo que para proteger los derechos sociales de los ciudadanos y garantizar la paz ante el rechazo de la oposición al diálogo convocó el 1 de mayo el establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente con el fin de redactar una nueva Carta Magna.

msm/anz/hnb

Commentarios