• Padrino López: La FANB está para cuidar intereses de la Patria
Publicada: miércoles, 9 de agosto de 2017 1:28

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, resalta que la ANC tiene el rostro del pueblo que salió a votar para consolidar la paz.

Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó el martes su satisfacción por los hombres y mujeres que representan a los diferentes sectores y territorios de Venezuela en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nos sentimos muy orgullosos porque cuando vemos los rostros de ustedes aquí presentes, estamos viendo el rostro verdadero del pueblo, humilde, que salió a votar por millones exigiendo paz, prosperidad, reencuentro, pero sobre todo, esa paz que el presidente Nicolás Maduro enarboló como bandera para esta convocatoria sublime, bella, hermosa”, señaló.

Durante su participación en la tercera sesión de la ANC, realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el ministro de Defensa destacó que la FANB ha adquirido un papel imbatible en la historia de Venezuela con un carácter antiimperialista.

Sostuvo que la FANB no está para cuidar intereses particulares, sino para velar por los intereses de la patria y al pueblo e hizo referencia a los constantes ataques que ha recibido este cuerpo castrense por los mercenarios de la derecha nacional y a través de dirigentes imperialistas.

Nos sentimos muy orgullosos porque cuando vemos los rostros de ustedes aquí presentes, estamos viendo el rostro verdadero del pueblo, humilde, que salió a votar por millones exigiendo paz, prosperidad, reencuentro, pero sobre todo, esa paz que el presidente Nicolás Maduro enarboló como bandera para esta convocatoria sublime, bella, hermosa”, señaló el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrio López.

 

Asimismo, enalteció el papel del comandante Hugo Chávez, quien logró refundar en la Constitución de 1999 el verdadero rol sublime de la FANB, destinado a la defesa de la independencia y a la soberanía de Venezuela.
En tal sentido, instó al pueblo a estar alerta ante las acciones de la derecha venezolana, tutelada por Estados Unidos, con las cuales buscan imponer la vieja "partidocracia". 

Agregó que hay que batallar en medio del bloqueo, pero sin perder de vista el horizonte que es la independencia, “sin independencia no hay justicia y sin justicia no hay paz”.

lvs/ncl/snz/mkh