En la página de inicio del sitio aparecieron en la madrugada de este lunes la palabra ‘hacked’ y la cuenta en Twitter del grupo que habría efectuado la piratería informática, ‘The Binary Guardians’.
“¿Qué se creen, que no sabemos que hicieron fraude? Por favor, no somos estúpidos. Esto apenas acaba de comenzar. Venezuela va a arder”, advierte el mensaje del grupo.
Tras denunciar la muerte de más de 70 personas en las protestas organizadas en diferentes partes del país suramericano, los atacantes prometen seguir la lucha. Esta vez a través del “teclado”.
“Decidimos alzarnos en armas con nuestra arma: el teclado. No podemos tolerar bajo ningún concepto que se pretenda hacer ver que todo sigue igual y que nada ha pasado. Aquí hay una insurrección popular”, indican.
Insistiendo en la salida al poder del Gobierno actual de Venezuela, amenazan que tienen acceso a toda la información electrónica del país con la que vigilan las redes.
¿Qué se creen, que no sabemos que hicieron fraude? Por favor, no somos estúpidos. Esto apenas acaba de comenzar. Venezuela va a arder”, advierte el mensaje del grupo The Binary Guardians.
“A la cúpula corrupta, mejor usen un teléfono satelital o señales de humo porque por más que corran jamás podrán esconderse”, alertan.
El grupo, según recoge el portal cubano Cuba Debate, también ha informado de un ataque exitoso al portal del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). De momento, las dos páginas han vuelto a funcionar con normalidad.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el domingo en su primer boletín que más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
El proceso se celebró en una jornada violenta en la que hasta el momento han perecido 17 personas. La oposición venezolana desconoce la formación de dicho organismo y lo tacha de fraudulento. Entre tanto, la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado protestas para este lunes en todo el país en contra de las muertes que se produjeron durante la jornada electoral.
Mientras los opositores enfatizan que la ANC violenta la soberanía constitucional, el Gobierno asegura que la medida reforzará los derechos del pueblo establecidos en la Carta Magna y garantizará la paz ante la violencia de la oposición.
msm/ctl/aaf/rba
