• Maduro a Trump : La Constituyente va ahora más que nunca
Publicada: miércoles, 19 de julio de 2017 2:26
Actualizada: miércoles, 19 de julio de 2017 8:51

Nicolás Maduro dice que ahora más que nunca se esforzará por sacar adelante su proyecto de la ANC en respuesta a las amenazas de Donald Trump.

"Si Donald Trump (...) se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (...) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca", ha dicho este martes el presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro  al instalar una reunión del Consejo de Defensa a raíz de las advertencias de Washington celebrada en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro ha declarado que el pueblo venezolano va movilizar una gran fuerza antiimperialista rumbo al 30 de julio, cuando se elijan a los asambleístas de la ANC, para "derrotar todos los planes intervencionistas del imperio, de sus cipayos de América Latina y del mundo", agrega.

El mandatario venezolano denuncia las pretensiones golpistas de la oposición, que actúa con el apoyo de varios Gobiernos extranjeros, que redactan el mismo guion injerencista.

"A Venezuela no le da órdenes nadie, aquí en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda Trump, ni Juan Manuel Santos, ni Mariano Rajoy ni Michel Temer", ha aseverado.

El jefe de Estado venezolano ha repudiado las declaraciones intervencionistas del presidente de Brasil, Michel Temer, y del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. "Jamás un oligarca bogotano regirá la Patria de Bolívar", ha insistido.

Si Donald Trump (...) se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (...) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca", ha dicho el presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Conforme a las declaraciones de Maduro, el presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, redactó una carta con un texto "muy parecido al comunicado emitido el martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump casi el mismo lenguaje, dirigida al secretario general del Consejo de Defensa, Pascualino Angiolillo, que dice que nosotros debemos someter el país a una carta del Vaticano y del cardenal (Pietro) Parolin, específicamente".

 "Un expresidente de Colombia, (Andrés) Pastrana, ya había dicho que yo debía someterme a los dictámenes de la carta del cardenal Parolin", añade Maduro para finalmente resaltar que la única carta que reconoce es la Carta Magna de Venezuela.

El presidente Maduro ha dicho que el Consejo de Defensa de la Nación está en sesión permanente para "activar un conjunto de acciones diplomáticas, políticas, institucionales, sociales, culturales que nos permitan atajar y derrotar una vez más estas amenazas, este injerencismo".

snz/ncl/hnb

Commentarios