• Pueblo venezolano sale a calles en respaldo a la Constituyente
Publicada: lunes, 10 de julio de 2017 0:45
Actualizada: domingo, 30 de julio de 2017 3:56

Los venezolanos se han movilizado este domingo en apoyo al inicio de la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De acuerdo con las fuentes locales, el pueblo se reunió en varias ciudades del país, donde estaban presentes los candidatos de cada ciudad, para mostrar su respaldo al inicio de la campaña electoral por la Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

En Caracas (capital), la actividad se efectuó en el centro de la ciudad, donde la aspirante a la ANC, Cilia Flores, ha afirmado que la Constituyente permitirá blindar la Constitución de 1999, promovida por el difunto líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la participación del pueblo.

"El pueblo habla, decide y va con su Constituyente, con todos sus mecanismos para reforzar la paz de Venezuela", ha insistido Flores.

En este contexto, ha asegurado que en la nueva Constitución, cada letra, cada coma y cada incorporación de artículos será consultado con el pueblo "ante, durante y después de que sea aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en el referéndum aprobatorio".

Además, la excanciller Delcy Rodríguez, y ahora candidata a la ANC, ha llamado a todo el pueblo a participar en el nuevo proceso constituyente. "No tengan dudas de que solo a través de la Constituyente marcamos un nuevo porvenir para Venezuela (...), un nuevo amanecer de paz, tranquilidad, progreso y desarrollo para nuestra patria", ha aseverado.

El pueblo habla, decide y va con su Constituyente, con todos sus mecanismos para reforzar la paz de Venezuela", dice la candidata la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), Cilia Flores.

 

Por otra parte, el pueblo del estado nororiental de Sucre ha salido a las calles para acompañar a su candidata a la ANC, Tania Díaz, quien ha subrayado que con una avalancha de votos, los hombres y mujeres van a vencer el odio el próximo 30 de julio, cuando se celebrarán elecciones a la Constituyente.

“Aquí está este ejército de paz y alegría, aquí están los hombres y mujeres que van a vencer el miedo, que van a vencer la especulación, que van a vencer el acaparamiento y todos esos males que la derecha descarada e inconsciente tiene sobre el pueblo venezolano”, ha declarado la candidata por el estado de Sucre.

Asimismo, ha asegurado que seguirá con la ruta del comandante Chávez para elevar a rango constitucional “las sanciones por traición a la patria”.

La movilización a favor de la ANC también se ha celebrado de manera simultánea en los estados de Vargas (norte), Aragua (norte), Barinas (oeste),  Mérida (oeste), Lara (noroeste), Monagas (noreste), Anzoátegui (centro-norte), Apure (oeste).

El proceso de la Constituyente se desarrolla en el país sudamericano mientras la oposición ha intensificado sus marchas, caracterizadas por la violencia, para rechazar esta medida y exigir la renuncia del mandatario.

fdd/rha/mkh/hnb

Commentarios