Saab denunció a través de su cuenta en Twitter que los delitos de odio con intenciones políticas aumentan “peligrosa e impunemente” en el país y, como evidencia, publicó un video donde se ve cómo un grupo de personas en actitud violenta y hostil agreden a una señora en un centro comercial en Caracas, capital de Venezuela.
De acuerdo con los testigos, los agresores atacaron a la señora tras confundirla con la esposa del presidente del canal local Tves.
“Perseguir buscando agredir con intenciones de herir o matar a 1 ser humano por su postura ideológica es repugnante”, repudió en otro comentario.
1)Los delitos de odio (linchamientos) motivados por razones políticas avanzan peligrosa e impunemente en #Venezuela pic.twitter.com/CeEfIvJdSb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 25, 2017
En este sentido exhorto al sistema judicial del país a que haga frente a “este despreciable fenómeno” que si sigue “impunemente sería el prólogo de una guerra civil”, alertó.
Venezuela es testigo desde abril de protestas de la oposición que devienen en actos violentos, con un saldo de 75 muertos y más de 1000 heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.
En el marco de esta agenda violenta, sectores de la oposición han atacado ocho de las sedes de la Defensoría del Pueblo. El último ataque sucedió el sábado, cuando un "grupo de encapuchados roció con gasolina la sede (en la ciudad de San Cristóbal) y la atacó con objetos contundentes", indicó Saab.
Pese a las reiteradas llamadas del Gobierno para resolver mediante el diálogo la crisis que azota el país, la oposición se agarra a su agenda hostil intensificando sus marchas a favor de la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
mnz/nii/