• La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en una concentración en apoyo del Gobierno en San Salvador, 2 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 1 de junio de 2017 9:17
Actualizada: jueves, 1 de junio de 2017 11:45

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que los gobiernos de derecha no pudieron lograr sus objetivos en la reciente reunión de la OEA.

El jefe de la Diplomacia venezolana criticó con dureza la propuesta presentada por la coalición de países de derecha liderados por EE.UU., que buscan “exigir” la suspensión del proceso Constituyente, como una “expresión de los deseos” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro  y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges.

“La lista del deseos de Almagro y de Borges fue derrotada por las posiciones dignas del (Caricom) y del Alba”, dijo este miércoles Delcy Rodríguez durante un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, VTV.

La canciller consideró la reciente reunión de la OEA como una batalla política que evidenció la pugna entre dos modelos: el hegemónico dirigido desde Estados Unidos y el modelo que propugna el respeto a la soberanía y a la independencia de los países.

La lista del deseos de Almagro y de Borges fue derrotada por las posiciones dignas del (Caricom) y del Alba”, dijo la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

La canciller adelantó que en la próxima Asamblea General de la OEA en Cancún, México, Caracas defenderá los derechos legítimos de la Patria de Bolívar.

En otra parte de sus declaraciones, la diplomática informó que su país derrotó la obsesión imperial de EE.UU. que pretendía impedir la elección de Venezuela para presidir la 4ta comisión en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cabe recordar que este miércoles la OEA suspendió por consenso, su sesión sobre la crisis en curso en el país sudamericano, por la postura de varios países aliados del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, entre ellos Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

snz/ktg/hnb