• El opositor venezolano Henrique Capriles en una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 19 de mayo de 2017.
Publicada: lunes, 29 de mayo de 2017 9:30
Actualizada: lunes, 29 de mayo de 2017 11:50

El opositor venezolano Henrique Capriles, en medio de la crisis política en el país, ‎señala que la protesta ‘pacífica es la única lucha que va a dar frutos’.‎

El gobernador del estado de Miranda y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió el domingo de que al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no le interesa que la lucha sea pacífica” y por ello pidió a la población que "no pise el peine de la violencia que el Gobierno todos los días pone y que está absolutamente deseoso de que sea pisado".

El líder opositor, en su programa Pregunta Capriles, también acusó al Gobierno de actos violentos contra los manifestantes, precisando que “la mano del Gobierno está detrás de los camiones quemados, de las barricadas, de los actos vandálicos”.

No obstante, las autoridades del país sudamericano niegan los rumores de "masacre" en las marchas opositoras, y dicen que la oposición violenta actúa como los terroristas y usa armas letales contra la Policía venezolana.

La mano del Gobierno está detrás de los camiones quemados, de las barricadas, de los actos vandálicos”, acusa el gobernador del estado de Miranda y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, al Gobierno de Venezuela.

 

En este sentido, el ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López, el mismo domingo comentó que los problemas del país deben resolverse a través de la vía política, e insiste en que no habrá una solución por la vía militar.

En otra parte de sus declaraciones Capriles hizo un llamamiento a "aumentar la presión" a partir de este lunes, explicando que con ello aboga por "reivindicar y fortalecer las razones de la lucha (de la oposición)".

"Queremos invitar a todos los venezolanos a que volvamos a marchar a la sede de la defensoría por los detenidos, por la violación de los Derechos Humanos", añade.

Desde abril, la oposición, que rechaza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el diálogo, protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario oficial. 

snz/nii/