• ‘La oposición con su silencio, cómplice de la violencia criminal’
Publicada: domingo, 28 de mayo de 2017 21:20

‘La oposición, por silencio, es cómplice del terrorismo criminal que asesina inocentes en las calles’, asegura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario ha vuelto este domingo a repudiar la violencia generada en el país tras el llamado de la derecha a manifestarse y ha exigido a los dirigentes de la oposición que condenen los crímenes de odio contra personas inocentes en las calles. 

En su programa semanal "Los Domingos con Maduro", el jefe de Estado ha instado al pueblo revolucionario venezolano y, en general, a todo el mundo a repudiar los crímenes de odio que "grupos terroristas" convocados por la derecha han estado perpetrando en los últimos dos meses.

Maduro ha criticado el silencio de los dirigentes de la oposición ante el asesinato de personas señaladas como chavistas y los ha acusado de ser cómplices por no pronunciarse ni alentar a sus seguidores a parar la ola de violencia.

"¿Donde está la voz de la OEA (Organización de Estados Americanos) cuando se cometen crímenes como éste? ¿Quién envenenó de odio a estas personas, quién ha llamado a quemar, destruir, a asaltar?", ha preguntado Maduro, al condenar la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en condición de retiro Danny José Subero de 34 años, ocurrida el sábado 27 de mayo en el municipio Palavecino.

¿Donde está la voz de la OEA (Organización de Estados Americanos) cuando se cometen crímenes como éste? ¿Quién envenenó de odio a estas personas, quién ha llamado a quemar, destruir, a asaltar?",  ha preguntado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con Maduro, la derecha venezolana, "subordinada a los designios del imperio yanqui", ha sido secuestrada por los grupos terroristas y criminales que esta misma ha creado. "Cayeron en su propia trampa", ha denunciado.

El mandatario ha recordado lo sucedido en Libia, Irak, Afganistán, donde los grupos terroristas tomaron el poder político y militar y se autoeligieron bajo la mirada cómplice del Gobierno de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Maduro, ha cerrado su discurso diciendo que pese a que la oposición busca acabar con la esencia verdadera de Venezuela y llenar al país de odio y desolación, la gran mayoría del pueblo venezolano trabaja y está enfocado en la recuperación económica y la estabilidad social.

Desde abril, los opositores han intensificado sus violentas manifestaciones que han dejado hasta el momento un saldo de 61 fallecidos, más de mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas tanto en el sector público como en el privado.

lvs/ncl/hgn/hnb