• Niños son usados por la oposición venezolana en protestas.
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2017 10:12

Venezuela denuncia ante la Unicef el uso de niños en las protestas violentas que lleva a cabo la oposición desde el 4 de abril.

"Este jueves, Venezuela entregó denuncia, ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días", informó el jueves el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina desde Nueva York.

 "Hemos entregado pruebas testimoniales, fotográficas y audiovisuales de niños, niñas y adolescentes preparando bombas molotov y lanzando objetos contundentes en protestas violentas convocadas por la derecha, con todas las consecuencias que eso trae", detalló Darío Molina.

Asimismo, señaló que entregó copias de la denuncia a la jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU); a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; al secretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); así como a los 195 países acreditados ante la ONU.

También denunció la indiferencia y el mutismo de los organismos internaciones al respecto. Pese a las denuncias del uso de niños en las protestas de la oposición "no ha habido una condena directa por parte de organismos internacionales", repudió.

Este jueves, Venezuela entregó denuncia, ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días", informó el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina.

 

“Ni siquiera después de recibir la denuncia del ataque terrorista a un hospital materno-infantil, en Caracas, por parte de grupos de oposición extremistas”, añadió.

Venezuela vive una profunda crisis política desde que la oposición comenzara el proceso para forzar un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicólas Maduro. El mandatario acusa a EE.UU. de librar una guerra sin cuartel para desestabilizar el país con la ayuda de la derecha venezolana.

Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones desestabilizadoras, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales.

mep/ncl/rba