• Gobierno venezolano culpa a EEUU por actos terroristas en el país
Publicada: lunes, 15 de mayo de 2017 22:00
Actualizada: martes, 16 de mayo de 2017 2:31

Un dirigente chavista afirma que los actos violentos en Venezuela forman parte de un plan organizado por el Departamento de Estado y Comando Sur de EE.UU.

Los hechos violentos y terroristas registrados desde el abril pasado en el país, “no son obras de la casualidad”, sino que responden a un “plan sistemáticamente organizado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de Estados Unidos”, ha aseverado el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, durante su participación en el programa Encendidos, emitido este lunes por la cadena local VTV.

Ese plan intervencionista del imperialismo norteamericano, ha proseguido el funcionario venezolano, pretende hacer realidad un golpe de Estado en el país mediante actos violentos, los cuales, según indica, deben ser imputados por el Ministerio Público de Venezuela.

Bernal también asegura que la oposición venezolana responde a los intereses de Estados Unidos en el país suramericano. De hecho, dice que Washington les ha hecho dos peticiones: “la primera que demuestren que son mayoría, y la segunda es que, para poder intervenir el país, ellos necesitan sangre, necesitan represión necesitan el dictador, eso no lo han podido ver y no lo van a poder ver”.

En este contexto, ha puesto de relieve que es necesario “la aplicación estricta de la ley cuidando la defensa de los derechos humanos” en el país para poder acabar con las acciones terroristas y vandálicas que los grupos derechistas llevan a cabo a diario en el país.

Asimismo, ha instado a la Fiscal General de Venezuela, Luis Ortega Díaz, a tomar las medidas legales para enjuiciar a los autores del terrorismo en el país.

 

“Señora fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, usted tiene en las manos junto a los jueces la administración penal; la Guardia Nacional Bolivariana, los servicios de inteligencia han detenido una serie de individuos disparando, quemando las instalaciones públicas, esto está soportado con vídeos, con testigos, con elementos en los que se puede procesar. Señora Luisa Ortega hay que imputarlos a través de la Ley Orgánica de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo”, ha exigido.

Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones —el presidente Nicolás Maduro no lo acepta y seguirá el calendario oficial—. Las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones el injerencismo de EE.UU. a través de diversos métodos como la promoción de una "guerra mediática y económica" con el objetivo de derrocar el Gobierno chavista.

mnz/ncl/tqi/hnb

Commentarios