• ‘La opositora MUD es una verdadera dictadura’
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 22:35

El ministro de Educación venezolano, Elías Jaua, asegura que la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está dirigida por una ‘dictadura’.

“La cúpula de la MUD es una verdadera dictadura. Por no tener ningún tipo de comunicación democrática con el Gobierno nacional”, ha dicho el titular venezolano en el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televen.

El también encargado de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente ha criticado que poco después de que el presidente Nicolás Maduro informara sobre su decisión de llevar a cabo el proceso, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, viajó a Estados Unidos para reunirse con las autoridades políticos y militares del país norteamericano.

“Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de Estados Unidos, es preocupante, y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamentos. Estamos ante una dirección política subordinada a un Gobierno extranjero”, ha declarado.

La cúpula de la MUD es una verdadera dictadura. Por no tener ningún tipo de comunicación democrática con el Gobierno nacional”, ha afirmado el ministro venezolano de Educación,  Elías Jaua. 

 

Al respecto, ha explicado que la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente responde a la preocupación de no tener “un interlocutor político”, con quien lograr una ruta pacífica y democrática para resolver el problema que ha planteado la oposición.

Luego de destacar que se trata de una iniciativa constitucional basada en los artículos 347 y 348, ha condenado la violencia armada de los sectores de la derecha en las recientes semanas que se ha saldado con decenas de muertos y heridos. Ha lamentado también la “triste” y “dolorosa” estrategia de la oposición, que trata de alcanzar el poder sobre la vida de fallecidos.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno de Caracas va a evitar por todos los medios que en Venezuela se desate una guerra civil. “No tenemos ningún derecho, la dirigencia actual ni de la oposición ni del Gobierno, a legarle a nuestra juventud un país en guerra”, ha enfatizado.

Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, asaltos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones y pide un anticipo de elecciones para el primer trimestre de 2017, mientras que los comicios están previstos para diciembre de 2018.

El viernes, Maduro ratificó que los comicios presidenciales se celebrarán en 2018 conforme a lo ordenado por la Constitución venezolana.

fdd/ncl/alg/hnb