• Gobierno venezolano prueba con vídeo que Leopoldo López está vivo
Publicada: jueves, 4 de mayo de 2017 9:09

El Gobierno venezolano ha desmentido los falsos rumores propagados por la derecha y EE.UU. sobre la muerte del dirigente opositor Leopoldo López.

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que a López no se le ha hecho nada y continúa recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Para revertir los falsos rumores circulados en las redes sociales sobre la muerte de Leopoldo López, el diputado chavista mostró un vídeo en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El miércoles en las redes sociales circulaba un nota sobre la supuesta intoxicación de López y su traslado al Hospital Militar de Caracas. El rumor continuó y hasta se hablaba de una posible muerte del dirigente opositor. Todo empezó con una publicación en la cuenta de Twitter del periodista venezolano Leopoldo Castillo, y el asunto se viralizó luego de que el senador estadounidense republicano Marco Rubio lo confirmara.

La misma jornada, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que el senador estadounidense está al frente de una campaña mundial de mentiras contra Venezuela. "Marco Rubio le exijo respeto por Venezuela y sus ciudadanos. Su actuación criminal agrede al pueblo de Venezuela y su derecho a vivir en paz”, tuiteó la jefa de la Diplomacia venezolana.

“Senador Marco Rubio qué pensarán los contribuyentes que votaron por usted ante su actuación llena de mentiras. Desprestigia su investidura”, aseveró Rodríguez.

 

También hicieron eco de la falsa información voceros de la derecha venezolana e internacional, entre ellos los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de México Felipe Calderón, incluso la esposa de López, Lilian Tintori.

Cabe mencionar que López se encuentra en prisión desde 18 de febrero de 2014. Se entregó a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas en Venezuela, con el fin de derrocar, según Caracas, al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

mnz/ncl/hnb