• Maduro: Hemos vencido a los violentos vándalos de Capriles

El presidente venezolano afirma que el contundente fracaso de los actos de ‘sabotaje’ de la derecha se logró, gracias a las acciones del Gobierno y el pueblo.

“Hemos triunfado. Ya puedo decirlo: somos los vencedores sobre los violentos, somos los triunfadores de la paz. Hemos vencido a los violentos”, aseveró el sábado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una reunión de trabajo con parte del Gabinete, Maduro condenó los sabotajes del pasado miércoles de la derecha, "con sus más desprestigiados voceros", que buscaban desatar la violencia e inseguridad en algunos puntos del país en medio de las celebraciones de la Semana Santa. 

Hemos triunfado. Ya puedo decirlo: somos los vencedores sobre los violentos, somos los triunfadores de la paz. Hemos vencido a los violentos”, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, denunció que los "vándalos" a la orden del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ejecutaron acciones delictivas, en especial, saqueos a los locales comerciales en Los Teques, capital del estado Miranda (centro-norte), de lo cual hay las imágenes y vídeos.

No obstante, anotó que los venezolanos derrotaron a los violentos: “Por favor, anótenlo y que quede en la historia de Venezuela cómo un pueblo con su Gobierno ha triunfado en esta Semana Santa 2017 por la vía de la paz, la devoción, la oración y la acción”.

 

En su discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario bolivariano aseguró que sacaría a la luz todas las pruebas que tiene su Gobierno sobre los actos de la derecha y daría orientaciones muy claras para “derrotar el golpe de Estado que está en marcha” en este país sudamericano.

En este sentido, Maduro insistió una vez más en que las acciones "terroristas" ejercidas por los miembros de la derecha en Semana Santa fueron “una emboscada verdadera” y reiteró que los derrotarán “de manera pulverizante”.

A su vez, Capriles acusó a Maduro y sus partidarios de planear los saqueos ocurridos en Los Teques. Además, el gobernador de Miranda expresó que los hechos violentos son un plan para desvirtuar la protesta legítima contra el golpe de Estado y en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En los recientes días, Venezuela ha vivido un ambiente altamente tenso, con marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente Maduro. Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció el sábado que el chavismo hará una ‘marcha histórica’ el próximo 19 de abril, el mismo día en que la oposición se concentrará en las calles del país.

bhr/ctl/ftm/msf

Publicada: domingo, 16 de abril de 2017 6:50
Commentarios