• Vídeo: Grupos violentos atacan Instituto de Nutrición en Caracas
Publicada: jueves, 13 de abril de 2017 1:48

La sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Caracas fue atacada por grupos violentos que destruyeron la fachada y parte de las instalaciones.

La directora del INN, Marilyn di Luca, denunció el miércoles los daños causados a la sede de la institución en el centro de Caracas (capital venezolana) y los consideró como resultado de actos de “vandalismo”.

“Lamentamos la salvaje agresión sufrida a nuestra sede del INN por grupos violentos y tarifados. Condenamos de manera enérgica los actos vandálicos y destructivos en contra de las instalaciones de nuestra institución”, expresó Di Luca en su cuenta de la red social Twitter.

Lamentamos la salvaje agresión sufrida a nuestra sede del INN por grupos violentos y tarifados. Condenamos de manera enérgica los actos vandálicos y destructivos en contra de las instalaciones de nuestra institución”, expresó la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn di Luca.

Asimismo, Di Luca aseguró que lo ocurrido era una muestra de la "intolerancia de la derecha apátrida".

El INN fue creado el 15 de noviembre de 1949. Desde su inicio, esta institución ha trabajo en materia de seguridad alimentaria para el pueblo venezolano, así como en la capacitación de recursos humanos en las áreas de nutrición y dietética.

 

Este mes de abril, Caracas ha sido escenario de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. La oposición venezolana se ha manifestado de manera violenta para respaldar al Parlamento, de mayoría opositora, en su demanda de elecciones y en la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Pero estas manifestaciones se han saldado con choques con la Policía, que en los últimos días ha impedido su paso al centro de la capital y ha dispersado a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Ante esta situación alarmante, el presidente venezolano ha ratificado en reiteradas ocasiones el compromiso de su Gobierno de garantizar la paz y mantener el diálogo con el sector opositor.

snz/anz/alg/rba