• Nuevas protestas en Venezuela, atacan sede del TSJ
Publicada: domingo, 9 de abril de 2017 1:48
Actualizada: domingo, 9 de abril de 2017 8:34

Manifestantes opositores atacaron el sábado una sede del máximo TSJ venezolano en Caracas, en el marco de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición nuevamente salió a las calles por tercera vez en una semana, y atacaron con piedras, palos y bombas incendiarias la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el sector de Chacao (este), estado Miranda, desatándose luego de una batalla campal con efectivos de la militarizada Guardia Nacional y policías.

También hubo un conato de incendio que fue controlado por las autoridades. Los manifestantes causaron destrozos en el inmueble así como en una sucursal bancaria que funciona en la parte superior del edificio.

El propósito de esta repudiable acción no era otro que la búsqueda de la confrontación y la violencia entre venezolanos, y con ello iniciar una escalada terrorista para atentar contra las instituciones del Estado democrático nacional”, declara el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

Estos actos violentos ocurrieron durante la concentración “pacífica” convocada por la oposición, en donde horas antes fueron agredidos tanto física como verbalmente comunicadores sociales de una televisora local.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Venezuela, Néstor Reverol, destacó que el propósito de esta repudiable acción no era otro que la búsqueda de la confrontación y la violencia entre venezolanos, y con ello iniciar una escalada terrorista para atentar contra las instituciones del Estado democrático nacional”.

De otro lado se supo, que al menos 17 personas resultaron heridas con contusiones y traumatismos diversos tras las protestas antigubernamentales, informó el alcalde del municipio Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

Detalló que otras cuatro personas resultaron heridas con piedras o por impacto directo de gases lacrimógenos, dos por asfixia y uno con impactos de perdigones de goma, pero agregó que todos están fuera de peligro.

Por su parte, el líder de la oposición y dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles denunció que fue atacado “con bombas” mientras se encontraba en la sede de su partido tras asistir a las protestas.

Capriles, que el viernes fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó directamente al presidente, Nicolás Maduro, si la “orden” era matarlo a él y a su equipo de trabajo.

“¿Cuál es la orden Maduro? ¿Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer”, escribió el dirigente de oposición en su cuenta de Twitter.

Venezuela atraviesa por una crisis política que se ha visto tensada después de que la oposición iniciara un proceso de referéndum revocatorio para derrocar al presidente Maduro quien ha acusado en reiteradas ocasiones a EE.UU. de librar una guerra para desestabilizar su país.

lvs/ktg/mjs/nal