• Borges: En Venezuela sigue golpe de Estado pese a revisión de TSJ
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 17:59
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 18:31

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, ha indicado que el ‘golpe de Estado’ contra ese órgano se mantiene, pese a la nueva decisión del TSJ.

"Maquillaron la sentencia. Aunque anularan la sentencia igualito sigue el golpe de Estado en Venezuela”, ha expresado este sábado Borges en un discurso a los simpatizantes de la derecha en la plaza Brion de Chacaíto en Caracas, la capital.

Estas declaraciones se producen aun cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha revisado esta misma jornada, y a petición del presidente Nicolás Maduro, los contenidos de las sentencias N° 155 y 156 sobre las competencias de la Asamblea Naciones (AN), de mayoría opositora y en condición de desacato, y la inmunidad de los parlamentarios.

Maquillaron la sentencia. Aunque anularan la sentencia igualito sigue el golpe de Estado en Venezuela”, ha expresado el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.

No obstante, Borges ha considerado que las nuevas sentencias que establecen modificaciones en las dos decisiones previas que le quitan las competencias al Parlamento no corrigen el “golpe de Estado” contra el Poder Legislativo.

 

“Dejamos claro ante el mundo, no ha habido cambio, el golpe continúa. Desde el día de hoy iniciemos un movimiento de libertad en todas las calles de Venezuela”, ha recalcado.

Por su parte, el dirigente opositor venezolano Enrique Capriles ha resaltado esta misma jornada que pese a la suspensión de las competencias de la Asamblea Nacional, todavía "no está resuelto el golpe de Estado".

"¡Con 'aclaratorias' no está resuelto el golpe de Estado, ni han solucionado nada! ¡Deben anularse las sentencias, respeto a la Constitución y pleno funcionamiento de la AN, liberación de presos políticos y cese de persecuciones, canal humanitario de medicinas y alimentos y convocatoria de elecciones!", ha destacado Capriles en un comunicado.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano retiró el pasado miércoles las competencias de la Asamblea Nacional (AN) y anuló la inmunidad de sus miembros por su “situación de desacato”.

A raíz de ello, el Gobierno venezolano ha sido blanco de un aluvión de críticas y condenas de diversos países. Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó a las autoridades venezolanas de perpetrar un “autogolpe de Estado”, algo fue rechazado enérgicamente por el Gobierno de Caracas.

myd/ctl/nal