• Cabello arremete contra Almagro, ‘un cachorrito del imperialismo’
Publicada: jueves, 16 de marzo de 2017 16:27
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 18:50

Diosdado Cabello califica de ‘cachorro arrastrado’ al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, a su juicio, no respeta la democracia venezolana.

“Eres un cachorrito del imperialismo (a Almagro) y crees que vas a venir a darnos órdenes a los hijos de (fallecido Hugo) Chávez. No señor Almagro”, declaró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para después elegir la etiqueta #AlmagroCachorroArrastrado para el secretario general de la OEA.

Durante su programa de televisión Con el Mazo Dando, emitido el miércoles, el diputado oficialista explicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) intenta intimidar a Venezuela con la aplicación de “la mal llamada Carta Democrática”, porque, según Almagro, en el país bolivariano se viola “todos los artículos de la Carta Democrática”.

Eres un cachorrito del imperialismo (a Almagro) y crees que vas a venir a darnos órdenes a los hijos del (fallecido Hugo) Chávez. No señor Almagro”, declaró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

De este manera rechazó la carta enviada el martes por el secretario general del organismo al Consejo Permanente de la OEA para pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y supenderla como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad y con observación internacional, tal como reclama la oposición venezolana.

 

“La Carta Democrática de la OEA es un mecanismo de regulación y defensa del modelo de democracia representativa, funcional al imperialismo e implica un proceso de intervención de aquellos Gobiernos que no cumplan con este mandato”, puntualizó el político chavista.

En este contexto, denunció que la aplicación de este mecanismo conllevará graves consecuencias, entre ellas, la violación de la soberanía de los pueblos, la intervención a las instituciones y poderes nacionales así como el condicionamiento para solicitar la presencia militar extranjera en la nación intervenida.

Asimismo, denunció que la Carta Democrática se convertirá en la nueva salida de los sectores opositores al Gobierno bolivariano.

En reiteradas ocasiones Caracas ha denunciado el apoyo que brinda el secretario general de la OEA a la derecha interna y a Estados Unidos que, a juicio de las autoridades venezolanas, buscan que la oposición se haga con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

fdd/ktg/msm/hnb