• La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez (izda.), y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2016 6:20
Actualizada: jueves, 24 de noviembre de 2016 4:48

La Cancillería de Venezuela acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de pretender el derrocamiento del Gobierno “legítimo y constitucional” bolivariano presidido por Nicolás Maduro.

"Es un activista partidista que pretende el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, desconociendo la voluntad popular", denunció el miércoles la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, en alusión al alto responsable de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Rodríguez argumentó que Almagro “nuevamente atenta contra el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos” por apoyar la violencia que alienta “la dirigencia opositora antidemocrática” en el país sudamericano.

Es un activista partidista que pretende el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, desconociendo la voluntad popular", ha denunciado la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, en alusión al secretario general de la OEA, Luis Almagro

La jefa de la Diplomacia venezolana enfatizó que su Estado reitera que “jamás se someterá a designio de imperio alguno, de cuya nómina el señor Almagro hace parte".

La polémica obedece a la reunión que el 29 de abril mantuvieron Almagro y una delegación opositora en la sede de la OEA, para valorar la posibilidad de activar los mecanismos sancionatorios de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela por acusarle de romper el "orden constitucional".

En respuesta, el Ejecutivo venezolano rechazó el alegato y denunció que “Almagro ha conjurado su agenda con la oposición venezolana y el Gobierno de los EE.UU.”.

Además, el Bloque de la Patria, constituido por diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó el martes que el líder de la OEA “no tiene competencias ni legitimidad para interferir en situaciones internas que le corresponde resolver exclusivamente al pueblo y a las instituciones del Estado venezolano”.

bhr/anz/msf

Commentarios