• Maduro pide cárcel para implicados en caso Odebrecht en Venezuela
Publicada: domingo, 12 de febrero de 2017 23:53
Actualizada: lunes, 13 de febrero de 2017 7:39

El presidente venezolano Nicolás Maduro, pide a la justicia de su país ‘mano dura’ a quienes aceptaron sobornos de la empresa Odebrecht en Venezuela.

“Doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos. Mano dura con eso”, ha anunciado Maduro durante su programa semanal de televisión, “Los domingos con Maduro”, desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, la capital, en un mitin por la conmemoración del 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela. 

En este sentido, el dignatario venezolano ha asegurado que desde la Fiscalía y los tribunales del país suramericano están abiertas “sendas causas” para sentenciar a los vinculados con las irregularidades del caso Odebrecht que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos ocurrieron en Venezuela entre los años 2006 y 2015.

Doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos. Mano dura con eso”, ha anunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Conforme a documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York, EE.UU., publicados el 21 de diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia del país norteamericano, la constructora brasileña Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, : Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

Sede de la empresa brasilña Odebrecht en Venezuela.

 

Acorde con la declaración del expresidente de la firma, Marcelo Odebrecht, actualmente encarcelado en Brasil, Venezuela es el segundo país de América Latina en el que la constructora pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.

“Que se siga haciendo justicia (...) como jefe de Estado le doy todo mi apoyo al Ministerio Público en sus investigaciones (...) le toca al Poder Judicial, y nosotros cumplimos las órdenes que el Poder Judicial y el Ministerio Público nos de”, ha sostenido Maduro a este respecto.

Maduro, además, ha dado a conocer que el próximo miércoles arrancará la “Misión Justicia Socialista”, un programa gubernamental para combatir la corrupción y la criminalidad.

“Los corruptos que se escapan del país se van a los United States (Estados Unidos) y se declaran perseguidos políticos. Los ponen a colaborar con las agencias de Estados Unidos, por eso, no se nos puede escapar un solo corrupto”, ha indicado.

mnz/rha/lvs/hnb

Comentarios