"Nosotros somos un aliado firme y así lo queremos ratificar en nombre del presidente Nicolás Maduro. Somos un aliado firme frente a estos desafíos que hoy enfrenta la humanidad y nosotros creemos que China juega y jugará un papel esencial, destacado y relevante en un mundo de equilibrio, en un mundo de justicia y de paz", ha declarado este sábado la jefa de la Diplomacia de Venezuela.
Asimismo, ha dicho que las relaciones entre ambos países no se limitan solamente a la relación estratégica integral, sino estos dos países son amigos estrechos en lo que significa China hoy en la defensa de principios esenciales.
Nosotros somos un aliado firme y así lo queremos ratificar en nombre del presidente Nicolás Maduro. Somos un aliado firme frente a estos desafíos que hoy enfrenta la humanidad y nosotros creemos que China juega y jugará un papel esencial, destacado y relevante en un mundo de equilibrio, en un mundo de justicia y de paz", ha declarado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
En sus declaraciones ofrecidas en el marco de la celebración del Nuevo Año Chino en la plaza Bolívar de Caracas (capital de Venezuela), Rodríguez ha destacado también el papel fundamental de China en la seguridad, la paz, así como en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Con la llegada al poder del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, este país latinoamericano ha buscado estrechar sus relaciones con China.
Según informa este sábado la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), ambos países han decidido continuar profundizando sus colaboraciones en todos los campos como el sector militar y económico.
Venezuela se está beneficiando de los lazos con China, cuyas autoridades han acordado invertir 20 mil millones de dólares en el país latinoamericano, a pesar de que ese país, después de la caída del precio del petróleo, no contaba con una buena situación económica.
snz/ktg/lvs/nal