Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2016 8:22
Actualizada: viernes, 9 de diciembre de 2016 17:26

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó el jueves a su homólogo brasileño, Michel Temer, de ‘sicario’ por quitarle a los brasileños sus derechos.

Durante un acto celebrado en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó al presidente brasileño, Michel Temer con el exdictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) y lo tachó de “sicario” por privar al pueblo de Brasil de sus derechos básicos.

Según dijo, Temer hace en Brasil “lo que no hizo” el dictador chileno. “Eso se llama un crimen, eso es un crimen social, en Brasil se está cometiendo un crimen social por este sicario Michel Temer contra nuestro hermano pueblo de Brasil”, aseveró.

Estamos ante una amenaza imperialista, estamos ante una amenaza de que le quiten todo al pueblo, donde ellos son gobierno, represión, y le roban todos sus derechos, (…)”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro reiteró que Pinochet no se atrevió a "quitarle al pueblo el derecho al empleo, al aumento salarial, al aumento de pensiones, a la salud pública, a la educación y a la vivienda” como lo ha hecho Temer.

“Estamos ante una amenaza imperialista, estamos ante una amenaza de que le quiten todo al pueblo, donde ellos son gobierno, represión, y le roban todos sus derechos, (…)”, declaró el mandatario.

Maduro ha sido un crítico acérrimo de Temer desde que la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff fuera destituida de su cargo en agosto pasado.

Las palabras del presidente venezolano hacia su par brasileño se producen, cuando han transcurrido unos días de la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) por parte de los miembros fundadores: Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

Mientras tanto en Brasil, un grupo de legisladores y juristas, junto a representantes de movimientos sociales brasileños, entregaron el jueves un pedido de impeachment contra el mandatario de ese país, sobre el que pesan acusaciones relacionadas con su supuesta responsabilidad al tráfico de influencias.

lvs/ktg/nal