Publicada: sábado, 5 de agosto de 2017 10:18

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció que el actual dignatario brasileño, Michel Temer, compró a los diputados para poder seguir en el poder.

“Temer acaba de gastarse 14.000 millones de reales (más de 4000 millones de dólares) para garantizar su permanencia en el poder”, criticó el jueves Lula da Silva.

En un encuentro con militantes del Partido de los Trabajadores (PT) en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el expresidente del país suramericano denunció que Temer compró a los parlamentarios para garantizar su respaldo y conseguir que se archive la acusación que pesa en su contra.

De esa manera aludió al hecho de que Temer pudiera eludir la denuncia por corrupción pasiva presentada por la Procuraduría General de la República después de que la Cámara baja del Congreso Nacional de Brasil rechazara el requerimiento.

Temer acaba de gastarse 14.000 millones de reales (más de 4000 millones de dólares) para garantizar su permanencia en el poder”, critica el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

 

De igual modo, criticó que el gasto que el Gobierno de Temer quiere cortar no es el suyo, sino el del pueblo. Asimismo, se refirió al doble discurso del gobernante emergido del golpe parlamentario-judicial perpetrado el pasado año contra la expresidenta Dilma Rousseff.

“¿Qué economía es esa? ¿Encima de los frijoles y los derechos de los trabajadores?”, cuestionó el también fundador del PT.

Por otra parte, se refirió a la condena a nueve años y medio de prisión dictada en su contra por el juez federal Sergio Moro y aseguró que ello no le hará bajar la cabeza. Si ellos creen que, prosiguió, contando mentiras sobre mí van a hacerme bajar la cabeza es porque no saben lo que es un nordestino que sobrevivió al hambre con siete años de edad.

En julio pasado, Lula fue condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por, supuestamente, haber recibido ventajas ilegales de la empresa constructora OAS. Pese a que pesa una condena de cárcel en su contra, el exmandatario brasileño ratificó oficialmente su candidatura a la Presidencia de Brasil para las elecciones de 2018 y, además, lidera los sondeos.

bhr/anz/tas