Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2016 3:21
Actualizada: sábado, 3 de diciembre de 2016 9:57

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa al todavía presidente de EE.UU. de estar detrás de maniobras para sabotear los diálogos con la oposición.

“Son los coletazos de [Barack] Obama. Obama se va y desesperado lanza su coletazos de odio, de venganza contra Venezuela”, dijo el dignatario venezolano durante un acto en Caracas.

Ojalá Obama, prosiguió Maduro, “se arrepienta de lo que le hizo” a la Revolución Bolivariana del difunto expresidente Hugo Chávez porque “lo que le ha hecho al pueblo de Venezuela es mal, daño, cuando yo digo esto es porque tengo mucha información”.

Son los coletazos de [Barack] Obama. Obama se va y desesperado lanza su coletazos de odio, de venganza contra Venezuela”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro aseguró que el complot está siendo orquestado por “la derecha que ha decidido irse al golpe de Estado otra vez”, en referencia a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el pasado jueves amenazó con abandonar las negociaciones.

“Hay maniobras para implosionar la mesa de diálogo con la complicidad de uno de los factores acompañantes que invitamos al diálogo. Tengo las pruebas en mi mano”, dijo el presidente, a cuyo juicio, la derecha está interconectada para hacerle daño a Venezuela.

 

Desde el pasado octubre, Caracas y la oposición mantienen diálogos que son auspiciados por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), representada esta última por tres exmandatarios: José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

En su alocución, Maduro recordó que él había invitado a la Unasur y pedido personalmente al papa Francisco enviar un delegado suyo como “acompañante” de las conversaciones, que no identificó, informan medios locales.

“Acompañante, porque yo quiero recordarle al mundo entero: Venezuela es un país libre soberano, independiente, no está intervenido ni tutoriado, ni va a ser gobernado por nadie, nadie va a venir a gobernar a Venezuela ni a imponernos sus políticas”, afirmó el presidente del país bolivariano.

mpv/ctl/myd/hnb