• Gobierno y oposición de Venezuela se reunirán este fin de semana
Publicada: sábado, 22 de octubre de 2016 19:12
Actualizada: sábado, 22 de octubre de 2016 19:56

El vicepresidente de Venezuela, tras anunciar un diálogo en un futuro cercano entre el Gobierno y la oposición, pide a esta última respetar la Constitución.

En un contacto informativo con la Venezolana de Televisión (VTV), Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de Venezuela, informó de que este fin de semana se llevará a cabo un encuentro, impulsado por el Ejecutivo, entre el Gobierno y la oposición, con la presencia de los expresidentes de España, Panamá y la República Dominicana.

“Está prevista, este fin de semana, una reunión de diálogo donde estén Gobierno y oposición con los expresidentes (de España) Rodríguez Zapatero, (de Panamá) Martín Torrijos y (de la República Dominicana) Leonel Fernández”, subrayó Istúriz.

Está prevista, este fin de semana, una reunión de diálogo donde estén Gobierno y oposición con los expresidentes (de España) Rodríguez Zapatero, (de Panamá) Martín Torrijos y (de la República Dominicana) Leonel Fernández”, subrayó Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente de Venezuela.

Asimismo, durante el contacto telefónico llamó a los sectores opositores a actuar dentro del marco de las leyes y de la convivencia, para así preservar la paz en el país suramericano.

El viceministro no ofreció más detalles acerca de esta reunión, que sería la primera del mes, luego de que trascendieran en septiembre dos acercamientos entre las dos fuerzas políticas en Venezuela.

También advirtió sobre posibles arremetidas violentas de agentes de la derecha, como consecuencia de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre suspender hasta nuevo aviso la recolección del 20 % de firmas del padrón electoral, prevista del 26 al 28 de octubre, y que es la última etapa para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

En la misma jornada del viernes el líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó al pueblo a salir a las calles el próximo miércoles para protestar contra la medida del CNE.

Al respecto, el titular venezolano destacó que “ante los llamados a la guarimba (protestas violentas), (el Ejecutivo) va a enarbolar la bandera de la paz y el diálogo”.

Desde que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió a finales del año pasado el control del Parlamento venezolano, ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista e intenta realizar un referendo para acabar este año con el mandato de Maduro, quien ha denunciado que los planes de la coalición opositora constituyen un claro golpe de Estado.

fdd/snr/nii/